El fiscal regional de Tierra Caliente -quien contaba con el grado de mayor de justicia militar- habría sido secuestrado previo a su asesinato.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la noche de este 9 de septiembre se halló el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Salas Cuadras, Fiscal Regional de Tierra Caliente, quien “cumplió con su deber”.
“La FGE expresa las más sinceras condolencias a los familiares y amigos del Fiscal Regional de Tierra Caliente, Mayor de Justicia Militar y Licenciado Víctor Manuel Salas Cuadras, acaecido en cumplimiento de su deber. D.E.P.”, publicó la Fiscalía guerrerense en su redes sociales.
El hallazgo ocurrió en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero, y ahí arribaron elementos de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para levantar el cuerpo e iniciar las indagatorias correspondientes.
De acuerdo con medios locales indican que sujetos armados presuntamente secuestraron a Manuel Salas en el transcurso del sábado y ese mismo día las autoridades lo encontraron sin vida.
Los reportes de los medios señalan que el fiscal regional presentaba varios disparos y no sería hasta la mañana de este 10 de septiembre que las autoridades confirmaron la identidad del occiso.
Víctor Cuadras apenas habría recibido el grado de mayor de justicia militar por lo que poco pudo ejercer el cargo.
La FGE indicó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los presuntos responsables del asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente.